martes, 19 de agosto de 2014

El problema del césped


Queda una semana para que empiece la Liga y Butarque sigue siendo una suma de parches y diferentes tonalidades de verde. A sólo seis días para la puesta de largo ante el Deportivo Alavés, el césped está lejos de su mejor imagen y se ha convertido en el principal hándicap del Lega, obligado a realizar algún que otro malabarismo durante la pretemporada. Entrenamientos en Las Rozas, en Alcorcón y en el Anexo. Todo, con tal de no desgastar el bendito y maltrecho verde del templo pepinero.

Recuerdo una de las primeras entrevistas de Asier Garitano, hace apenas un verano, pidiendo un césped nuevo. Relacionando los buenos cocineros con los buenos ingredientes. Un curso después, y tras conseguir el ansiado ascenso, la vida sigue igual. Nadie ha atendido las peticiones del técnico vasco, para quien el césped resulta una cuestión fundamental. Hasta su colega Paco Jémez se quejó en la visita a Butarque hace apenas unas semanas: "El campo estaba como estaba, hemos cometido un pequeño error al venir aquí a jugar", dijo en rueda de prensa.

Rápido los chascarrillos se agolparon sobre la frase del técnico del Rayo Vallecano, que dijo una verdad como un castillo. Sin embargo, la situación no es nueva para la afición del Lega, que pensaba que la llegada del concierto de Extremoduro a finales de junio aliviaría esta situación. Finalmente, la banda de Robe Iniesta tocó en Rivas y esfumó cualquier posibilidad de que la celebración del espectáculo supusiese un cambio en el tapete por su mal estado. La otra vía pasaba por el Ayuntamiento.

Los de la corbata, todavía inconscientes de lo que supone un ascenso al fútbol profesional, han cogido el camino del medio. El gobierno del PP ha optado por readaptar el viejo campo del Polideportivo Europa, una medida insuficiente para --repito-- un equipo profesional. La solución verdadera hubiera sido 300.000 euros, uno detrás de otro, pero nadie ha querido ponerlos. Veremos si el próximo mes de junio no serán los que pierda el Lega por no haber hecho de Butarque aquello de... 'hogar dulce hogar'.




FOTO 1: Archivo CD Leganés
                                                                                                                                                                              FOTO 2: CD Leganés

4 comentarios:

Simón dijo...

lo que nos faltaba también. entre el césped y el lio del Murcia. igual nos beneficiaria una pequeña huelga para estos días cerrar el equipo y buscar una solución al césped, porque estos días ya son contrarreloj y las prisas no son buenas consejeras. un saludo

sandro dijo...

Señor Aguilera es usted un maestro, no sólo de la palabra, sino de la información bien dada, y la opinión sosegada y con criterio.
Tiene en mí, no es de ahora, un admirador sincero.

David Aguilera dijo...

Muchas gracias Sandro!
No imaginas lo que me ha gustado tu comentario ;)

David Aguilera dijo...

Así es Simón, yo también pensé que el aplazamiento de la Liga no le venía nada mal al equipo. Aún así, el míster dijo que las pretemporadas se hacían muy largas y despistaban a la plantilla. En cualquier caso, con este césped tendremos que tirar pa'lante...

Saludos